Movimientos de los animales

Los animales realizan distintos tipos de movimiento (medios de locomoción); adaptan sus estructuras anatómicas para los movimientos que tienen que realizar y, de esa forma, sobrevivir en los ambientes naturales.

Formas de desplazamiento

Movimiento de las aves - INTA ChicosAIRE: Utilizan las alas, que les permiten volar. En este grupo encontramos a las aves y algunos insectos voladores. 

 INTA Chicos - Movimiento de los animales aguaAGUAPara moverse en el agua, estos animales se valen de aletas, de patas con membranas especiales y de cuerpos hidrodinámicos. Los peces, ballenas, lobos marinos, delfines y focas, son los más expertos en el nado. Pero también podemos encontrar algunas aves, como los pingüinos, patos y gaviotas. 

INTA Chicos - Movimiento de los animales tierraTIERRA: Estos animales están adaptados para caminar, correr, saltar, reptar o trepar. Algunos requieren patas, pueden caminar o saltar en 2 patas (como el ñandú y el canguro); otros caminan en 4 patas (como las vacas) o en 100 y hasta en 1000 patas (como el cienpies y el milpies); luego los monos, trepan ayudados por patas y brazos y, por último, otros animales no tienen patas (como las serpientes) por lo que sólo les queda reptar.

INTA Ministerio