Características y partes de las plantas

Las plantas son esenciales para la vida. Sin ellas no tendrían lugar muchas de las cosas que suceden en la naturaleza.


Existen muchas variedades de plantas: musgos, algas, con flores, con frutos, carnívoras, incluso los grandes árboles.

INTA - Mapa Argentina

En cada rincón del país, el INTA trabaja para cuidar las plantas y buscar la mejor manera de aprovechar los recursos que ellas nos brindan.Desde rescatar especies nativas, preparar infusiones de plantas aromáticas y medicinales hasta mejorar la calidad de todos los cultivos, para brindarnos alimentos y materia prima para fabricar los insumos necesarios para nuestra vida.


Al igual que los animales, las plantas son seres vivos. Se dice que son multicelulares porque están formados por muchas células. Y crecen, se desarrollan, responden a estímulos y se reproducen.

Las plantas no se desplazan, pero se mueven. Por ejemplo, cuando veas un campo de girasoles notarás que a la mañana miran hacia un lado y por la tarde hacia otro, siguiendo la luz del sol. Ese movimiento de los girasoles hacia el sol se denomina heliotropismo. INTA - Campo girasol INTA - Girasol

Si bien la mayoría de las plantas están fijas al suelo, hay muchas que viven en el agua, ya sea dulce o salada. A éstas las conocemos como “plantas acuáticas”.

 

Partes de las plantas

La siguiente imagen te muestra las 3 partes fundamentales de las plantas:

Partes de la planta

 

INTA Ministerio