Las actividades rurales

¿Sabías que la mayoría de los alimentos se producen en el campo? ¿Y que son el resultado de actividades como la agricultura y la ganadería? Te invitamos a conocer dos de las actividades más importantes de nuestro país. 

Agricultura

Es una de las actividades más importantes de la Argentina y es el trabajo que realiza el hombre en la tierra con diferentes técnicas, para producir los cultivos de distintos tipos de plantas. Implica el cuidado y manejo del suelo, del agua y la vegetación, para satisfacer las necesidades de todos nosotros. Actividades rurales agricultura maquinaria agrícola inta chicos

Hace miles de años, en todas partes del mundo, las personas comenzaron a trabajar la tierra y a realizar actividades agrícolas. Esto llevó a que hombres y mujeres pasaran de una forma de vida nómade a una vida sedentaria, ya que tenían que quedarse a cuidar sus cultivos.

En muchas zonas de Argentina existen todavía comunidades que realizan prácticas nómades, alternando lugares y cultivos según sea invierno o verano.

En nuestro país, la agricultura es muy importante y se desarrolla principalmente en la región pampeana (en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa) por sus características naturales favorables. Pero en general, todo el país es muy rico en diferentes tipos de cultivos.

 

Ganadería

La ganadería es otra de las actividades económicas más importantes de la Argentina. Consiste en la cría de animales, como por ejemplo el ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, equino, y también gallinas, pollos y conejos, para obtener diferentes tipos de productos: carne, leche, huevos, cueros, lanas, miel y muchos más.

Actividades rurales

 


En el INTA trabajamos todos los días con los productores de todo el país. Si querés conocer más sobre nuestras actividades entrá a nuestro sitio web. 

INTA Ministerio