¿Qué es el INTA?


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

La institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales, 5 centros de investigación, 50 estaciones experimentales, 16 institutos, más de 300 Unidades de Extensión.

El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

Para conocer más acerca de nuestra historia visite nuestro sitio web institucional.

Docentes y familia


Un grupo de profesionales vinculados a la educación y la comunicación trabajan en conjunto con los técnicos del INTA para generar los contenidos que ponemos a disposición de los niños en este sitio web.

Además, nuestra presencia en Facebook nos permite tener un canal de comunicación directo con docentes y los diversos sectores educativos.

Esperamos poder ir creciendo en contenidos día a día y para ello nos gustaría contar con sus opiniones y sugerencias. Pueden contactarnos en nuestra línea telefónica gratuita 0800-222-INTA (4682) de lunes a viernes de 8 a 18hs, o bien a través de nuestro formulario de contacto.
INTA Ministerio