Información del sitio

El sitio web “INTA Chicos” es un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Lo concebimos como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años.

A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, nuestros objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo.

Todos nuestros contenidos se elaboran considerando el segmento de edad al que va dirigido, ya que los distintos grupos etarios tienen diferentes niveles de desarrollo cognitivo y, a medida que los niños crecen van adquiriendo mayor experiencia y conocimiento. De allí que cada material se identifique con la etiqueta del grupo de edad al que va dirigido.

Como espacio para el encuentro lúdico hemos incorporado juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, nuestro esfuerzo está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares. De allí que las secciones “Videos” y “Para el aula” brinden a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario.

En la sección “Biblioteca” incorporamos distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

Para nuestra Institución este proyecto representa un gran desafío y una enorme responsabilidad; pero sabemos que el esfuerzo bien vale la pena y esperamos poder contar con el aporte de padres, maestros, profesionales asociados a la educación y, sobre todo, los niños, para hacer de este sitio un espacio de referencia de las actividades escolares vinculadas a nuestro sector.
INTA Ministerio